Noticias

Ternium se une a la celebración del Día Mundial de la Seguridad

28 Abr 2016
Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

En este año el tema principal de la WSA es el de trabajo en alturas; sin embargo, del 25 al 29 de abril se llevan a cabo diversas actividades enfocadas en las cinco principales causas de fatalidad.

Como cada año, Ternium se une a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo promovida por la World Steel Association y la Asociación Internacional del Trabajo el 28 de abril.

En este año el tema principal de la WSA es el de trabajo en alturas, una de las cinco principales causas de fatalidad en las empresas siderúrgicas de todo el mundo; sin embargo, no se dejará fuera el bloqueo efectivo, la caída de objetos, las cargas suspendidas, y los espacios confinados. Mientras que la OIT se enfocará este año en el estrés laboral.

Como parte de la celebración, Ternium realiza diversas actividades del 25 al 29 de abril para reforzar y prevenir fatalidades enfocadas en los cinco temas, entre las que se encuentran las Pláticas de 5 minutos especiales para cada tema, así como los AVS relacionados también a las cinco principales causas de fatalidad.

Esta fecha tiene como objetivo crear y promover la cultura de la seguridad y la salud para reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo. Y se considera, además, como un día para aumentar la conciencia internacional sobre la seguridad y la salud.

En junio del año 2003 la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Esta celebración surgió para conmemorar a los 28 trabajadores que en el año 1987 perdieron la vida durante un accidente laboral ocurrido en una construcción que se realizaba en la localidad de Bridgeport, Connecticut, en Estados Unidos.